Vestido boda de día para novia: consejos para elegir bien


La elección del vestido de novia es, sin duda alguna, una de las más complicadas situaciones a las que debemos enfrentarnos las mujeres en cuanto a la organización de nuestro evento nupcial. Los hay de todos los estilos, cortes, largos e improntas, y existen ciertos factores que no debemos obviar en su elección para vernos esplendidas de camino al altar.

9251990 b

Vestido boda de día: todo lo que hay que saber al elegir

Dentro del proceso de organización de una boda, la elección del atuendo nupcial es uno de los pilares que más nervios y estrés suele generar en las novias. Esto no tiene por qué ser así si vamos bien predispuestas y con algo de información previa para guiarnos o inspirarnos en la elección. En el artículo de hoy te contamos algunos consejos para elegir tu vestido de novia para boda de día.

6 consejos para elegir vestido de boda diurna

Las bodas diurnas son frecuentemente celebradas al aire libre, en espacios como la playa o bonitos jardines, y nuestro atuendo nupcial debe ser acorde al tipo de fiesta que hemos elegido previamente.

Definir la hora antes que el vestido

Esta es una regla fundamental que debemos tener siempre en cuenta al momento de elegir nuestro vestido de novia. Antes de siquiera ponernos a revisar modelos de atuendos nupciales debemos tener perfectamente definido el horario de la fiesta y el lugar. Cada cuestión en particular influirá en lo coherente o no que nos quede el vestido para ese día especial.

Detalles discretos en el atuendo

Un vestido de novia destinado para fiestas nupciales diurnas no deberá estar demasiado cargado en cuanto a los detalles de pedrería, lo mejor es elegir cosas más discretas y casuales que vayan mejor con el horario. Algunos accesorios y complementos no se lucen del todo bien durante el día y es mejor llevarlos de noche.

Preferencia por la sencillez

Las bodas durante el día, al igual que los vestidos de novia, suelen caracterizarse por una mayor sencillez en contraste con las fiestas de noche. Esto no quiere decir que debamos elegir un atuendo aburrido o sin nada que lo destaque, simplemente que evitemos las cosas demasiadas cargadas.

Telas que más se usan

Las telas más típicas que suelen utilizarse para bodas diurnas, y que se recomienda especialmente para estos eventos, son la seda, la organza, el chifón y las gasas. En cuanto a los cortes del vestido de novia, quedará a nuestro criterio elegir el que más nos guste y el que mejor vaya con nuestro estilo personal.

Los mejores complementos

A la hora de elegir un atuendo para una boda diurna, los accesorios que utilicemos para complementarlo serán fundamentales para no perder el hilo del estilo nupcial: las flores, al igual que los olanes son una buena alternativa para completar nuestro look de novias diurnas.

Siempre seguir nuestras corazonadas

Los gustos personales y la individualidad de cada una nunca deben dejarse de lado en la elección de un atuendo nupcial, ya sea para bodas diurnas o nocturnas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s